Será para obras de saneamiento y potabilziación de agua en Concepción del Uruguay, Concordia, La Paz y Federal. Se llevarán a cabo con un préstamo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.
La provincia llevará a cabo obras de saneamiento y potabilización de agua en las ciudades de Concepción del Uruguay, Concordia, La Paz y Federal, por un monto superior a los 300 millones de pesos. “Se trata de cuatro obras emblemáticas para Entre Ríos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet tras firmar el convenio con el titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Alejandro Caldarelli, que le otorgará el préstamo al gobierno para realizarlas.
En Concepción del Uruguay se ejecutará la segunda etapa de la planta de potabilización de agua, con una inversión de 130 millones de pesos; en La Paz se hará la primera etapa de la planta de agua potable, por 75 millones; en Federal se construirá la obra del sistema de tratamiento y conexiones de cloacas, con una inversión de 44 millones de pesos; y en Concordia la tercera etapa del saneamiento del arroyo Manzores, por 57 millones.
Estuvieron también presentes en el encuentro el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, y el ministro de Economía, Hugo Ballay.
Bordet explicó que el convenio incluye, además de los trabajos en Concepción del Uruguay, la primera etapa de la obra para la planta potabilizadora de agua de La Paz, sobre el río Paraná, que hoy no tiene planta; una obra para la ciudad de Federal para el tratamiento y conexiones de cloacas; y la tercera etapa del saneamiento del arroyo Manzores para la ciudad de Concordia.
“Las cuatro obras que tienen que ver con la calidad ambiental, sanitaria y fundamentalmente con el consumo de agua potable de la población”, subrayó Bordet y aseguró que esto mejora sustancialmente los servicios y “permite avanzar en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.
El mandatario remarcó la dinámica de trabajo acordada con los intendentes al inicio de gestión y la articulación establecida con Nación. “Desde el primer día nos pusimos a trabajar rápidamente, articulando entre municipios y el gobierno nacional. Hemos logrado el financiamiento, en la próximas semanas estaremos llamando a licitación y en un par de meses vamos a estar en obras”, informó Bordet.
COMENTÁ LA NOTA