Isletas: analizaron mejoras en algunos tramos de caminos de tierra

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez, recibió al senador Daniel Krämer y representantes de Isletas y Colonia Ensayo, para analizar mejoras en materia vial. El legislador, destacó que de «de Vialidad siempre nos vamos con respuestas y soluciones».isletasss

Tal como habíamos adelantado, el responsable de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Ing. Jorge Rodríguez mantuvo una reunión de trabajo junto al senador Daniel Krämer (FPV-Diamante), autoridades de Colonia Ensayo y productores de la zona de Isletas, entre los que se encontraba el dirigente del FPV Luis Chémez. Allí trataron el mejoramiento de acceso y caminos del departamento.

En la oportunidad, se determinó el mejoramiento con ripio del acceso a La Juanita y analizaron algunas necesidades de tamberos de esta localidad.

Al respecto del encuentro mantenido con la máxima autoridad vial, el legislador destacó que “siempre nos vamos de Vialidad con respuestas y soluciones. En cuanto a las necesidades de Colonia Ensayo, el ingeniero dio la orden de que se comience a trabajar a la brevedad en el enripiado del acceso a La Juanita. Así también analizamos algunas necesidades de productores tamberos de Isletas”, afirmó Krämer.

Por su parte, la presidente de la comuna de Colonia Ensayo, Alicia Torres, comentó que “en el ingreso a La Juanita desde el acceso al Hospital Fidanza existen numerosas canteras con lo cual circulan a diario gran cantidad de camiones. En ese camino viven muchos vecinos y si bien la transitabilidad está garantizada, una capa de ripio permitiría disminuir el polvo y mejorar la calidad de vida de la gente de la zona”.

Cabe señalar, que la traza que comunica la zona costera de La Juanita con el acceso al Hospital Fidanza y la Ruta Provincial Nº 11 tiene una extensión aproximada de 2,2 km. Cuenta con una cantera de ripio calcáreo y Vialidad se encargará a la brevedad de la ejecución de las mejoras. “Estamos muy contentos con el compromiso asumido”, señaló Alicia Torres.

A fin de reforzar la seguridad vial del ingreso al nosocomio desde la RP Nº, la DPV a través de su Zonal Diamante construyó reductores de velocidad (lomadas) de cuatro metros de largo. “Se hizo un trabajo muy bueno para preservar la tranquilidad de la zona y aumentar la seguridad de los vecinos, teniendo en cuenta que existen numerosas viviendas del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) emplazadas en el lugar, gracias a Vialidad”, concluyó Torres.

COMENTÁ LA NOTA