Con el nombre de Huella Verde, buscan la adopción de comportamientos comprometidos con la valoración del entorno natural. La iniciativa es impulsada desde la Junta de Gobierno de esta localidad del departamento Diamante.
«Debemos ser conscientes de que el futuro de nuestro planeta nos atañe a todos.
Cada uno de nosotros puede hacer algo útil para conservar nuestro mundo», aseguraron desde la Junta de Gobierno de Isletas.
¿Qué es Huella Verde?
Huella Verde «es un proyecto de Educación Ambiental impulsado por la Junta de Gobierno, a través de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que apunta a dar el primer paso en la acción comprometida con la mejora de nuestro pueblo, sentando así las bases para la proyección de valores de respeto por la naturaleza».
Esta iniciativa, busca contribuir de forma eficaz al mantenimiento y adopción de comportamientos comprometidos con la valoración del entorno natural mediante propuestas como: abordar la problemática de la basura en los cauces de agua naturales, reconocer la importancia de la plantación de árboles para el planeta y considerar la necesidad de reciclar materiales, entre otras.
Desde la Junta de Gobierno agradecen a «todas las personas que han trabajado y están llevando adelante este proyecto, y especialmente a todas las escuelas del Distrito por su compromiso e involucramiento».
COMENTÁ LA NOTA