La Feria de las Carreras del Becario será presencial

Se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre, en la Plaza Mansilla, de Paraná. Los detalles en esta nota.

La Feria de las Carreras, organizada por el Instituto Becario, expone toda la oferta educativa del nivel superior. Fue declarada por segundo año consecutivo de interés por la Cámara de Diputados de la provincia.

“Es un enorme orgullo que se declare de interés provincial este servicio que brindamos desde el Instituto. El objetivo es que los estudiantes entrerrianos que desean continuar sus estudios en la provincia se interioricen acerca de las propuestas educativas que tenemos en Entre Ríos que son muy variadas”, dijo el director del Instituto, Sebastián Bértoli.

El funcionario destacó la importancia que tiene este encuentro. Asimismo, agradeció al gobernador Gustavo Bordet y al gobierno provincial por “renovar su compromiso y seguir apostando a la educación en todos sus niveles, para que todos los entrerrianos se sientan acompañados y contenidos”.

El Becario te Muestra, en su novena edición, volverá a ser presencial. Es luego de la experiencia virtual organizada por el Instituto el año pasado debido a la pandemia. En un espacio montado en la plaza ubicada frente a la Casa de Gobierno. Estará expuesta en diferentes stands durante dos días toda la oferta académica de la provincia del nivel superior, tanto de instituciones públicas como privadas.

La feria se desarrollará durante el jueves 23 de septiembre, desde las 9 hasta las 19, mientras que el viernes 24 el horario para visitarla será de 9 a 18. El acceso será libre y gratuito. En la visita de los establecimientos educativos se trabajará bajo la modalidad de turnos para cumplir con el protocolo sanitario debido a la pandemia.

La Feria

El Becario te Muestra se lleva adelante anualmente desde 2013. Es una importante herramienta de acompañamiento del Becario a los y las estudiantes de la provincia.

Comenzó en la ciudad de Paraná con visitas de jóvenes de toda la provincia y luego se replicó en Concepción del Uruguay. El año pasado, debido a la pandemia, se concretó por primera vez mediante una propuesta virtual. Fue mediante una novedosa plataforma interactiva que resultó amplia y participativa. Ahora volverá a concretarse en forma presencial, con la participación en sus respectivos stands de todas las universidades e institutos de nivel superior que se encuentran en la provincia. Es la única feria que congrega la totalidad de la oferta educativa entrerriana.

Entre sus objetivos, la feria tiene como meta que jóvenes y adultos se informen y orienten para elegir en qué profesión formarse en alguna de las instituciones presentes en la provincia, las cuales ofrecen una amplia variedad de oportunidades educativas.

COMENTÁ LA NOTA