En Entre Ríos continuarán en vigencia los programas de Garrafa Social y Precios Cuidados. Lo comunicó el director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial. La prórroga rige desde el 7 de enero hasta el 6 de mayo. Incluirá un alza en los precios.
El director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Albornoz, contó como seguirán los dos programas de asistencia social en Entre Ríos. Es que fue dictada la prórroga para los Precios Cuidados por los próximos cuatro meses -comenzó a regir el 7 de enero (finalizará el 6 de mayo)- y advirtieron la continuidad de la Garrafa Social.
Albornoz comentó que según el listado que llegó desde la Nación, ahora habrá 72 productos más, entre los que se encuentran protectores solares, repelentes en crema, aerosol, pañales de todos los talles, sales sin sodio y nuevas presentaciones de harina de trigo. Ahora el programa incluirá 545 productos, a disposición en 2.250 supermercados de todo el país.
Dentro del listado de productos permanecen las frutas y verduras y los cortes más populares de carne vacuna. Además continúan el pan fresco, lácteos y productos saludables que fueron incluidos en septiembre como presentaciones light, descremados, sin sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar y enlatados.
“La renovación del programa Precios Cuidados y la suma de alternativas son importantes en cambiar la variedad en esta época del año, conviniendo siempre que son precios de referencia, y no así los más económicos, tal lo hemos explicado siempre” sostuvo Albornoz.
La fiscalización de la presencia de los productos con sus correspondientes precios estará a cargo de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, dependiente de la Secretaría de Comercio de Entre Ríos.
Respecto a la Garrafa Social, el Consejo Federal de Consumo comunicó que el Programa Hogar del Ministerio de Energía y Minería continuará sin cambios en este inicio de 2017.
Es así, que el precio de venta de la garrafa de 10 kilogramos en todo el país seguirá en los 97 pesos, en los lugares autorizados para su comercialización.
COMENTÁ LA NOTA