La semana estará marcada por las heladas y la ausencia de lluvias

Como estaba previsto, el invierno se desarrolla con bajas temperaturas y heladas en la región central del país. Por ahora no hay lluvias a la vista.

Tal como lo indicaban los pronósticos a largo plazo, al menos el inicio del invierno se caracteriza por los días fríos, las heladas matinales y las escasas precipitaciones en la región central del país.

En los últimos días se han registrado temperaturas muy bajas, esta madrugada no es la excepción, con registros bajo cero en distintas zonas del país, mientras que se pronostican marcas todavía inferiores para las jornadas venideras.

Te puede interesar: Una de las prepagas más grande del país aumentará su cuota

Inicio de semana con heladas matinales

El martes feriado sería el amanecer más gélido, con marcas de hasta tres grados bajo cero en la región central de Argentina, mientras que las máximas apenas alcanzarían los 10 grados e incluso en algunas zonas podrían estar por debajo.

“Las condiciones de temperatura seguirán siendo muy bajas a lo largo de toda la semana, si bien se observarán algunas oscilaciones a lo largo de los próximos días, con algunos ascenso leves y marcados descensos, en general y tomando valores promedios semanales, los registros térmicos seguirán siendo muy bajos en todo el país”, señaló el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

Las heladas continuarán siendo intensas, lo que mantendrá que gran parte de Argentina siga mostrando valores por debajo de 0 ºC.

¿Qué pasa con las lluvias?

Asimismo, durante los próximos días, “la situación seguirá dominada por la presencia de un importante centro de alta presión y la masa de aire frío y seco en la mayor parte del país, lo que mantendrá las condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y poco contenido de humedad”, precisó el especialista.

Con este tipo de características, “no se esperan lluvias prácticamente en ninguna zona del territorio nacional, y el único sector que podría presentar algo de tiempo inestable se ubica sobre el extremo noreste de Argentina, afectando únicamente a las provincias de Misiones y Formosa. El resto del país se espera que se mantenga con tiempo estable”, ratificó De Benedictis en Meteored.

COMENTÁ LA NOTA