Las Cuevas sin agua: “Que Dios bendiga a las familias pesqueras”, afirmó Solís

La localidad pesquera entrerriana no es ajena a la histórica bajante del Río Paraná. El fenómeno afecta a la fauna, flora y a las familias que viven del recurso ictícola. La propia presidenta comunal se mostró "dolorida" por el actual panorama.

La bajante del Río Paraná se sostiene y por el momento solo es superada por la del año 1944, es decir hace casi 80 años atrás.

Los daños que causa este fenómeno a lo largo de varias provincias es incalculaable. Todo el ecosistema se ve afectado, la fauna, la flora y también las personas que viven a lo largo del río en varias provincias argentinas.

Las imágenes sorprendentes de diferentes lugares, que antes estaban cubiertos por varios metros de agua, se multiplicaron en las últimas semanas.

La reconocida localidad pesquera entrerriana de Las Cuevas, donde la mayoría de sus familias tiene como principal ingreso lo que genera el recurso ictícola, no es ajena a la dramática situación.

En la zona del embarcadero por estos días se observa la magnitud de la bajante que impactó en el Río de las Mangas, donde el ancho del curso de agua, se redujo notablemente.

Asimismo, en la zona que está hacia la derecha del embarcadero, más precisamente, en la curva que lleva a la zona conocida como “los novillos”, también se observa un paisaje prácticamente sin agua.

La histórica bajante es tan preocupante que hasta la propia presidenta Comunal, Susana Solís, compartió imágenes en sus redes sociales y expresó: “Nos duele ver esta imagen, paisaje desolador de nuestro puerto Las Cuevas. La Naturaleza nos muestra que Dios todo lo puede y que esto también pasará pronto. Que Dios bendiga a las familias pesqueras y a todas las familias que viven del recurso del río”, indicó. (Informe Litoral)

MÁS SOBRE EL TEMA:

Bajante del río Paraná: alertan que peligra la provisión de agua potable en ciudades entrerrianas

Aseguran que la bajante del río Paraná será de las peores en su historia

El Litoral argentino otra vez en alerta por una inminente gran bajante del Río Paraná

COMENTÁ LA NOTA