Desde el lunes a la madrugada hasta este miércoles se produjeron importantes aguaceros, acompañados en algunos casos por tormentas, con mejoramientos temporarios que llevaron a que en algunos lapsos de las jornadas haya sol en Entre Ríos.
Igual de cambiante se ha presentado esta semana en gran parte del centro y norte de la Argentina, donde “prevalece una masa de aire muy húmedo”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Jueves sin lluvias importantes
Durante la presente jornada, la zona de mayor probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la primera mitad del día se acota al noroeste y al noreste argentino.
La humedad relativa es muy alta todos estos días en la capa baja de la atmósfera sobre el centro y norte del país. En Entre Ríos se espera que hoy sea una jornada con cielo parcialmente nublado. Los registros térmicos podrían alcanzar de 26 a 28 grados.
En tanto, desde la tarde, la llegada de un débil frente frío a la región Pampeana “volverá a incrementar la probabilidad de tormentas aisladas en el este de La Pampa, sur de Córdoba, y fundamentalmente el centro y sudeste de Buenos Aires”, indicó el especialista en Meteored.
Por su parte, en las primeras horas del viernes “podrían darse tormentas aisladas llegando al norte bonaerense, la Capital Federal, el centro y norte de Córdoba y el sur del Litoral”, que alcanzarían a algunas zonas de nuestra provincia.
Con el correr del día, toda esta región central tendería a mostrar una estabilización y mejora temporaria, con temperaturas similares a las de la jornada precedente.
Cómo estará el fin de semana
La estabilidad perduraría a lo largo del sábado, con cielo algo nublado y marcas en los termómetros que nuevamente estarían rondando los 30 grados.
Finalmente, “será el día domingo cuando ingresará un frente frío mucho más intenso y definido desde la Patagonia hacia el centro del país, con promesa de ser quien finalmente luego de varios días remueva esta masa de aire tan húmeda e inestable”, ratificó Garavaglia.
“Todo indica que desde temprano en el domingo se irá organizando una línea de lluvias y tormentas con intensidad moderada a fuerte desde la zona del sur de Cuyo hacia La Pampa, sur de Córdoba, y el centro y sur de Buenos Aires”, detalló.
El avance de un intenso frente frío el domingo “podría potenciar lluvias y tormentas fuertes a severas en distintas provincias”.
En la segunda mitad del día no se descartan focos localmente fuertes a severos en la región central comprendida por Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires junto al AMBA, para luego continuar su desplazamiento hacia las provincias del norte argentino en las primeras horas del lunes”.
COMENTÁ LA NOTA