Le hicieron el «cuento del tío» y se quedaron con 6 mil pesos

El hecho sucedió el 2 de febrero en la ciudad de General Ramírez. La víctima es una mujer de 91 años que vive sola. Le ofrecieron cambiar dinero «porque convenía». Una vez que el supuesto empleado bancario accedió al sobre con la plata desapareció y no regresó más. Los detalles del accionar en esta nota. 

(Imagen ilustrativa)

Con el clásico «cuento del tío», una mujer de 91 años de la ciudad entrerriana de General Ramírez se transformó en una nueva víctima de este accionar delictivo.

El hecho ocurrió el jueves 2 de febrero, aproximadamente a las 13; le dijeron que le convenía cambiar su dinero, una vez que tuvieron los datos, el supuesto empleado bancario fue hasta el domicilio a buscar el sobre con la plata pero no regresó nunca más.

Detalles del accionar

Según a la información a la que accedió IN, la mujer, que vive sola, recibió un llamado telefónico al teléfono fijo del domicilio. Del otro lado de la línea un hombre supuestamente le hablaba desde un banco y le decía que estaba con su «nieto preferido que vive lejos», a lo que la señora respondió con el nombre del muchacho.

Inmediantamente la víctima entró en confianza y siguió las instrucciones que le aconsejaron que cambie su dinero «porque convenía». De esa forma accedieron a todos los datos de la anciana, quien puso la plata en un sobre y esperó a «Juan Carlos», el supuesto empleado del banco. Este llegó a la media hora, pero una vez que tuvo el sobre en sus manos no regresó más.

Cuando los familiares se enteraron, dieron aviso a la policía, desde donde les dijeron que existen más casos similares.

La sugerencia de la familia

Los familiares de la víctima, que pidieron reserva de su identidad, sugieren que «si tienen en la familia alguna persona mayor viviendo sola, ante un llamado telefónico, que esté relacionado con el banco, con plata, con un supuesto familiar, o alguna situación confusa, los alerten de que cuelgue inmediatamente el teléfono y se comuniquen con algún familiar que pueda hacerse presente en el domicilio y así evitar ser estafados». (IN)

COMENTÁ LA NOTA