Libertador San Martín: Arrojó sustancia química a diferentes vehículos y la policía llegó hasta él

Hechos de vandalismo perjudicaron a propietarios en Libertador San Martín. Los daños no quedaron en el anonimato, sino que la policía practicó un positivo allanamiento, con secuestros.

Una seguidilla de hechos, de iguales características, pusieron en acción a efectivos de Libertador San Martín, que después de varios días de una ardua investigación, dieron con el presunto autor.

En relación a los ilícitos, las autoridades de la dependencia confirmaron que se recepcionaron dos denuncias por el supuesto delito de Daños, por hechos vandálicos perpetrados sobre tres vehículos, que se hallaban en las respectivas viviendas de esa localidad. La particularidad es que habían sido dañados en su pintura con algún quimico, advirtiéndose la misma reacción en cada rodado.

Uniformados se abocaron a investigar, pudiendo a través de cámaras de seguridad, obtener la sospecha de participación de una persona, quien a bordo de una Renault Traffic fue visualizado cuando cometía uno de los hechos denunciados.

Con ese dato inicial, los efectivos ahondaron en las averiguaciones, pudiendo determinar la titularidad y lugar de guarda del vehículo interesado, como así también establecer la trayectoria recorrida -desde el domicilio del acusado hasta el lugar del hecho-. El informe detallado y con sustento probatorio, ameritó que la justicia de Diamante autorice un allanamiento y requisa vehicular solicitada por Comisaría Libertador San Martín.

Las personas involucradas son conocidas entre sí, no pudiendo ninguno de ellos aludir algún conflicto reciente que pueda ser vinculado a la acción delictiva.

La práctica del procedimiento arrojó resultados positivos, ya que se secuestró una Renault Traffic, con características coincidentes a la individualizada en los registros fílmicos, además de 4 recipientes con contenido químico; todo lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía interviniente para su oportuna pericia.

Asimismo, la policía procedió a la correcta identificación de la persona sindicada como autor de los daños denunciados, quedando supeditado a la causa.(Estación Plus Crespo)

COMENTÁ LA NOTA