Inicio Economía Licencia de Conducir: Quiénes no pagarán el costo del trámite en julio

Licencia de Conducir: Quiénes no pagarán el costo del trámite en julio

Hay ciertos grupos de personas que no deben pagar el costo de este trámite.

La Licencia de Conducir es un documento que acredita una autorización administrativa a su poseedor para la conducción de vehículos por la vía pública. Para poder tenerla se debe rendir un examen que incluye una parte teórica, una práctica y un examen físico. Este examen tiene un costo que se debe abonar a la hora de llevar a cabo las pruebas necesarias.
  • Costo de solicitud de licencia de conducir: $16.500,00
  • CeNAT: $3.080
  • Certificado de Legalidad: $4.710,00

Quiénes no deben pagar el costo del trámite de la licencia de conducir el julio 2024

Se encuentran exceptuados de pago del costo del trámite de la licencia:

  • Veteranos de Malvinas
  • Quienes hayan tramitado certificado de pobreza (para clases profesionales)
  • Si tu trámite es una renovación, renovación por robo o perdida, renovación por cambio de jurisdicción o canje, y tu único ingreso es una jubilación, o pensión, del régimen jubilatorio ordinario, cuyo monto bruto no supera el Salario Mínimo Vital y Móvil Vigente estarás exento del pago, para esto deberás presentar el último talón de haberes que lo certifique (original y copia): Debe contener el monto bruto, descuentos realizados, datos del titular y del beneficio. Ya en la sede deberás, además, suscribir una declaración jurada de que dicho haber, es el único percibido.

Estas excepciones son válidas para trámites de habilitaciones de conductores, excepto para trámites de duplicados.(Ámbito)

COMENTÁ LA NOTA

WhatsApp chat