Llegó el frío: heladas, temperaturas bajo cero y “advertencia violeta” en Entre Ríos

Se espera una jornada fría y mayormente nublada en la provincia. Qué significa la advertencia que emitió el Servicio Meteorológico Nacional.

El aire frío cubre casi todo el país y este miércoles se produjeron heladas en Entre Ríos. En el sur de la provincia se registraron sensaciones térmicas bajo cero durante la madrugada.

Según el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, la jornada de hoy será la que presente las temperaturas máximas más bajas en lo que va del año: estarían entre los 10 y 12 grados en Entre Ríos, producto de la abundante nubosidad que se anuncia para esta zona del país, por lo que no se descarta algún chaparrón o lloviznas débiles muy aisladas.

Las bajas temperaturas, propias de esta época del año, seguirán afianzándose, aunque el viernes, con mayor presencia de sol las máximas tendrían un leve ascenso.

Por el momento el organismo pronosticador oficial no anuncia lluvias importantes para semana y tampoco para el inicio de la siguiente.

Alerta violeta 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles a la madrugada una advertencia violeta “por bajas temperaturas”, la cual abarca a Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y zonas de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y otras provincias.

El informe señala que “el área será afectada por bajas temperaturas. Se espera que los valores de temperatura mínimas estén entre los -2°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 6°C y 13°C”.

El organismo alertó que se espera que “estas condiciones persistan al menos hasta el viernes 18 de junio”.

Pronóstico extendido para diferentes zonas de Entre Ríos

COMENTÁ LA NOTA