Llevaban marihuana de Isletas a Ramírez y los descubrió la Policía

Se trasladaban en un Renault 12 y fueron interceptados cerca de la Escuela N° 14, Hipólito Vieytes. Se trata de dos hombres mayores y dos menores.

Personal de Comisaría Ramírez, en conjunto con sus pares de la localidad de Isletas, lograron identificar a personas que trasladaban plantas de marihuana en un auto.

Según se informó a IN, cerca de las 19.00 del viernes, desde la dependencia isletense alertaron a los uniformados de la vecina ciudad para que procedan a identificar a los ocupantes de un Renault 12 color azul desgastado, los cuáles momentos antes habían salido de un campo con un bulto.

El personal de Comisaria Ramírez, interceptó el vehículo en cuestión por el camino de ripio entre Ramírez e Isletas a unos 4 kilómetros de la Escuela N° 14, Hipólito Vieytes.

Dentro del auto iban cuatro personas, dos hombres mayores y dos menores de 15 y 16 años. Esta última, según pudo saber este sitio, está embarazada de ocho meses y es la pareja de una de las personas mayores.

Los sujetos llevaban un aire comprimido 5.5, y para descartar que se tratara de algún ilícito cometido, ya que se los observó salir de un campo con un bulto, se los invitó a que procedan voluntariamente a la apertura del baúl de dicho vehículo, siendo uno de los mayores quien efectúa esta acción.

«Una vez abierto el mismo se visualizó una mochila abierta en su parte superior por donde se observaban hojas similares y de las mismas características a la planta de cannabis sativa (marihuana)», indicaron.

«De forma inmediata y sin entorpecer el proceder se dio aviso a la Fiscal de Turno de la ciudad de Diamante, ordenando que se haga presente personal de la División Toxicología, los cuales una vez en el lugar y contando con testigos civiles que avalen el buen proceder, poniéndose a esta altura al tanto de lo observado al Juzgado Federal de Paraná, realizando primeramente el test orientativo de campo de las plantas que se encontraban dentro de la mochila antes mencionada, dando como resultado positivo a la sustancia Cannabis Sativa, sumando en total un peso de 330 gramos, consecuentemente y efectuando la compulsa en los compartimentos de la mochila, encontrando una picadora de metal, papelillos de armado de cigarrillo, un frasco de vidrio chico el que contenía sustancia similar a la antes mencionada pero de un grado de secado mayor con un peso de 17 gramos dando la misma también resultado positivo a la sustancia Cannabis Sativa», indica el parte policial.

Todo fue secuestrado por el personal idóneo, en tanto que las personas fueron conducidas a la dependencia para el examen médico policial, en el caso de los menores se los entregó a sus progenitores, se procedió a la correcta identificación de los mayores, prosiguiéndose con las actuaciones de marras por la Supuesta Infracción a la Ley nacional de Estupefacientes Nº 23.737.

COMENTÁ LA NOTA