Los días muy fríos seguirán hasta mediados de mes

Los días gélidos seguirán presentes y no se prevén lluvias al menos hasta el fin de semana.

El frío se hace sentir y todo indica que tendremos por delante varios días más con estas condiciones.

Las proyecciones para esta semana en Entre Ríos y el resto del centro del país indican condiciones estables, con jornadas mayormente soleadas hasta al menos el próximo fin de semana y sin probabilidad de precipitaciones en el mediano plazo.

Continuará siendo el frío el protagonista meteorológico absoluto, en particular en esta primera mitad de semana cuando se prevén las marcas más bajas.

Luego se daría un muy ligero repunte a partir del jueves con mínimas que podrían estar entre los dos y cuatro grados, mientras que las máximas alcanzarían los 15 grados.

“El comienzo de la próxima semana será bajo una circulación dominante del norte que finalmente pondrá fin a estas tres semanas tan gélidas”, estimó el meteorólogo, Christian Garavaglia, en Meteored.

¿Cuándo aflojará el frío polar?

A partir del 15 de julio las temperaturas tenderán a aumentar. Por lo menos hasta ese momento serán muy bajas en gran parte del país. La diferencia es que si una masa de aire polar como ésta llegara en diciembre, al otro día el sol la calentaría rápidamente. Ahora no tenemos suficiente sol y no nos permite calentarla. Por eso el aire frío se mantendrá estable durante un periodo prolongado”, concluyó el meteorólogo y licenciado en medio ambiente, Marcelo Madelón en declaraciones al diario Clarín.

COMENTÁ LA NOTA