Los estatales entrerrianos aceptaron la última oferta salarial del gobierno

ATE Y UPCN aceptaron un aumento del 23% y $12 mil de salario mínimo. La oferta fue declarada insuficiente por los gremios. En julio discutirán el régimen jurídico básico y el instructivo que regula las recategorizaciones.

El gobierno entrerriano acordó con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) finalizar la paritaria del sector con la última propuesta salarial del Ejecutivo: recomponer en un 23 por ciento el sueldo de los estatales entrerrianos y elevar el salario mínimo de 9.600 a 12.000 pesos desde el mes de agosto.

Faltan dos cuotas de la recomposición: al seis por ciento de marzo y el tres por ciento de mayo se sumarán el 10 por ciento en agosto y el cuatro por ciento en octubre. Aunque fue aceptada, la oferta fue declarada insuficiente. ATE firmó el acta pero UPCN se negó, en repudio a la detención de sus gremialistas, acusados de coacción y “aprietes” a la directora de un hospital en Diamante. Por lo cual, el incremento no se podrá efectivizar hasta que el gremio lo rubrique.

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, prometió que la recomposición salarial para los trabajadores en el año “no será menor que la inflación marcada por el Indec”. Por otra parte, también se acordó dar inicio durante el mes de julio al debate sobre régimen jurídico básico y al instructivo que regula las recategorizaciones.

COMENTÁ LA NOTA