Son tres mayores de edad y un menor, cuya identidad se preserva. La querella pedirá la grabación de la llamada al 911 que hizo un periodista el sábado, alertando sobre una anómala situación en el barrio paranaense donde se hizo la fiesta.
La Justicia imputó a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, por el delito de tentativa de violación tras la denuncia de una menor de 15 años que dijo haber sido víctima de abuso durante el festejo de una fiesta de cumpleaños el sábado, en una casa ubicada en la esquina de calles Darwin y García Verdier, a una cuadra de Avenida Blas Parera de Paraná.
Noticia relacionada: Denunciaron abuso de menores e intentos de violación durante un cumpleaños
La decisión se adoptó después de la Cámara Gesell realizada a la adolescente, cuyo relato fue contundente para la Justicia y por ende se complicó la situación de los denunciados, consignó Elonce. De esa forma, la Justicia dio luz verde para que se publiquen las identidades.
Los nombres:
–Bruno Malimberni: es jugador de la Reserva de Patronato.
–Pepe Ramos Marrau: hijo del publicista Ignacio Ramos Marrau, propietario de la quinta donde se llevaron adelante los supuestos intentos de abuso.
–Mariano Perreti
–Un menor de edad, cuya identidad está reservada.
Próximas medidas
Rosario Romero y Santiago Halle, quienes se constituyeron como querellantes, anticiparon que una de las primeras medidas que pedirán será la grabación de la llamada al 911 que el periodista Martín Fabre hizo ese mismo sábado, alertando de la anómala situación en el barrio debido a los excesos que se notaban: música a volumen muy alto durante todo el día, la presencia de menores y la posibilidad de que hubiera consumo de sustancias.
La menor ya fue revisada por los médicos de Tribunales, y ahora se está a la espera de un informe definitivo. Aunque los querellantes además requerirán que se haga un análisis de sangre para determinar si durante la fiesta de cumpleaños a la chica se le dio a ingerir alguna sustancia. “El relato que ella da es que se sentía como que no era ella, que estaba como excitada, que no se reconocía. Es un relato que aporta muchos datos y que no tiene fisuras”, contó la querellante Romero.
Explicó que el menor “puede estar imputado. Por ser menor, de 16 años, lo que no se aplica, en el caso de que haya sentencia condenatoria, una sanción. También puede darse el hecho de que ese solo caso se derive al Juzgado Penal de Menores. Eso se podría resolver así”.
Sobre las medidas de prueba adicionales, señaló a El Diario: “El viernes se hace la pericia sobre los teléfonos de los acusados. Y vamos a pedir medidas testimoniales”, adelantó Romero.
COMENTÁ LA NOTA