Durante los próximos días, nuevamente, se presentarían escasas a nulas precipitaciones en aquellas áreas de la región Pampeana donde las condiciones de humedad en el suelo son deficitarias.
Según el ultimo informe meteorológico que emitió el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, nuevamente se presentarían escasas a nulas precipitaciones en aquellas áreas de la región Pampeana donde las condiciones de humedad en el suelo son deficitarias y este panorama incluso se presentará en las regiones afectadas por los últimos incendios.
Las reservas simuladas para el cultivo de soja de primera se muestran deficitarias en la región Pampeana. En el Sudeste de Buenos Aire las reservas son adecuadas y en algunas zonas de Córdoba (centro y sur) aún presentan reservas escasas, mientras que en el norte han disminuido. En Salta continúan los excesos hacia el norte. Las temperaturas se mantuvieron, en general, similares al promedio, con excepción de la región Patagónica, donde fueron más cálidas que lo normal para la fecha.
Cultivos
En la mayor parte de las localidades del área agrícola las condiciones de humedad del suelo se reportan como deficitarias, desde humedad regular hasta sequía. Por ese motivo, un gran porcentaje de la superficie de maíz y de soja se encuentra en estado regular, estado que para el maíz cubre el 22% sobre Buenos Aires y Córdoba, el 30% en La Pampa y el 40% en Entre Ríos y Santa Fe. Del área de soja, en condición regular de humedad, se halla el 19% en Buenos Aires, el 35% en Entre Ríos, el 25% en Córdoba, el 31% en Santa Fe y el 40% en La Pampa. En la mayoría de las provincias el cultivo se encuentran transitando el llenando granos o entrando en madurez fisiológica.
Pronóstico del tiempo
Este miércoles 21, las precipitaciones podrían concentrarse sobre el NOA y aún permanecer tiempo inestable sobre el norte pampeano. Para el jueves 22 sobre la mayor parte del centro y norte argentino no se esperan precipitaciones significativas. Hacia el viernes 23, un sistema de
mal tiempo se desplazaría desde el norte patagónico provocando algunas lluvias y chaparrones sobre el sur cuyano y pampeano con posterior descenso de las temperaturas y vientos del sector sur. El fin de semana, habría tiempo soleado con paulatino ascenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte.
En la Patagonia, durante los próximos días no se esperan precipitaciones significativas. El martes 20, habría tiempo nuboso e inestable sobre la porción norte y el extremo sur. El miércoles 21 se prevé vientos del sector noreste con aumento de la nubosidad y hacia el jueves 22 retornarían las condiciones de tiempo inestable sobre el norte patagónico. Durante el viernes 23 y sábado 24 se registrarían vientos del sector norte con buena insolación y paulatino ascenso de las temperaturas. Hacia el domingo 25, se espera vientos del sudoeste con aumento de la nubosidad y tiempo inestable para el extremo sur. (Infocampo)
COMENTÁ LA NOTA