Hace algunos días, se dieron a conocer las cifras de audiencia de
las radios del mes de marzo, medidas por Ibope, en las que, de lunes a domingos, durante las 24 horas, Radio Mitre consiguió un share del 30,5%, mientras que su competidora inmediata, Radio 10, consiguió un 26,1% . Con estas cifras, la emisora perteneciente al Grupo Clarín recupera su liderazgo luego de diez años. La recuperación comenzó a vislumbrarse en febrero, cuando Mitre consiguió 27,2%, y Radio 10, 28,9%, una diferencia mucho más cercana a la que existió en el promedio de 2012 cuando Radio 10 totalizó 34,2%, y Mitre, 22,7 por ciento.
Números detallados
De lunes a viernes, en la primera mañana (6 a 10), el programa de Marcelo Longobardi, Cada mañana , de Mitre, consiguió 38,1% de share contra los 25,7% de Samuel «Chiche» Gelblung con Hola Chiche, en Radio 10. Por su parte, Jorge Lanata con su ciclo Lanata sin filtro , en Mitre, que en esta temporada se emite en el horario de lunes a viernes, de 10 a 14, alcanzó un promedio mensual de 34,2%, en tanto que Oscar González Oro, que conduce El oro y el moro en la competencia midió 25,5% de share . Además, la dupla de Encendidos en la tarde (de lunes a viernes, de 14 a 17), que componen María Isabel Sánchez y el humorista Rolo Villar, consiguió el 26,9% contra los 26,1% que alcanzó el programa de Rolando Hanglin en la 10.
Las mediciones de audiencia del ámbito radial indican que Radio Mitre se impuso en el mes de marzo a su competidora, Radio 10, con una diferencia de 4,4% de share , en las mediciones de lunes a domingos, de 0 a 24, y de 4,2%, de lunes a viernes, de 0 a 24. Estas nuevas mediciones de Ibope eran esperadas, pero no con un resultado tan contundente, ya que en el trimestre pasado la AM 790 también había vencido a AM710, pero sólo en la franja que va de 6 a 17.
Siempre según la medidora brasileña, el mes de enero había sido para Radio 10, con 32,1%; seguida por Mitre, 25,6%, y La Red se había quedado con el tercer puesto, con 11,5%, mientras que en febrero los números empezaron a modificarse con notoriedad; ese mes, de lunes a domingos, durante las 24 horas, se imponía Radio 10 con 28,8%, apenas a 1,7% por encima de Mitre, y quedaba tercera La Red, con 11,8%; cuarta Continental, con 11,3%; quinta Radio Nacional, con 7,3%, y Del Plata, con 4,3%. Esto se explicaba con la llegada de Marcelo Longobardi y el cambio de horario del programa de Jorge Lanata que le empezaba a rendir sus frutos a Mitre.
COMENTÁ LA NOTA