Murió Omar Chabán, el ex gerenciador del boliche Cromañón

El empresario estaba internado en el Hospital Santojanni, donde agonizaba por una enfermedad terminal. Además, cumplía una condena de diez años y nueve meses de prisión por la tragedia de Cromañón.0007988049

Tras una larga agonía, el empresario Omar Chabán falleció este lunes a las 12.40  en el Hospital Santojanni, donde permanecía internado por un Linfoma de Hodgkin.
El ex gerenciador de Cromañón cumplía la condena por haber sido uno de los responsables de la tragedia donde murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004, y tras detectarle el fulminante cáncer había sido beneficiado con prisión domiciliaria.
El 17 de octubre de 2012 fue sentenciado a 10 años y 9 meses de prisión por ser considerado responsable de la tragedia. Desde el sábado pasado se encontraba internado en dicho nosocomio del barrio porteño de Mataderos.
Omar Chabán fue un reconocido empresario de la música, rey del under en el `80, quien le dio vida a uno de los boliches más emblemáticos en el que tocaron las bandas más importantes del rock nacional, Cemento, que se convertiría por más de una década el temblo del rock. Más tarde, gerenciaría República Cromañón donde hace diez años atrás se desató un incendio durante un show de Callejeros que terminó con 194 muertos y más de mil heridos.
Además de su actividad empresarial, Chabán, quien estuvo casado con la actriz Katja Alemann, era conocido por su faceta de artística plástico y actor, que lo llevó, incluso, hasta la pantalla grande. Provocador, desafiante, y ermitaño se refería a sí mismo como «un genio mediocre».

COMENTÁ LA NOTA