Oficializan la puesta en venta de Cotapa y frigorífico San José

El Estado provincial se hizo cargo en 2010 del 51% de Cotapa. Del frigorífico ostenta el 85%. Sin embargo la situación financiera de ambas empresas está lejos de ser resuelta y llamó a licitación para desprenderse de los activos.o_1405977754

El decreto N° 2.191 del Ministerio de Economía de la Provincia, publicado el viernes pasado en el boletín oficial, dispone un llamado a licitación para la venta las acciones en poder del Estado en Cotapa y el ex Frigorífico San José, actualmente llamado Procesadora Ganadera Entrerriana.

«Dispónese un llamado a licitación pública que se realizará a través del Ministerio de Producción, para la transferencia por venta de las acciones de las que es titular el Estado Provincial en las empresas COTAPA SAPEM y Procesadora Ganadera Entrerriana SAPEM», establece el decreto según consignó Informe Digital.

Aunque el texto no da fundamentos sobre los motivos que llevaron al gobierno a dar marcha atrás sobre lo que en otro momento se presentó como una política de participación del Estado para cuidar los puestos de trabajo y la producción entrerriana, se explica que el Ministerio de Producción “con competencia respecto de la gestión de las referidas empresas, ha merituado conveniente y necesario que se disponga la venta de las acciones de titularidad del Estado Provincial en las mismas”.

COMENTÁ LA NOTA