Operan a Jorge Lanata en el Hospital Italiano tras presentar una isquemia intestinal

El periodista presentó una isquemia intestinal y debió ser intervenido de urgencia.

Luego de estar tres meses internado, Jorge Lanata es operado en el Hospital Italiano tras presentar una isquemia intestinal. El conductor había sido trasladado nuevamente a ese centro de salud luego de pasar unos días en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina.

La afección impide que el flujo sanguíneo llegue correctamente a los intestinos. Puede deberse a una presión arterial baja o a una obstrucción total o parcial de un vaso sanguíneo. Para desobstruir el pasaje de la sangre al aparato digestivo, el equipo médico lleva adelante una cirugía laparoscópica.

Hace unas horas, la Justicia había ordenado que Bárbara, la hija mayor del periodista, pueda decidir sobre la salud de su padre. La resolución de la magistrada Lucila Inés Córdoba indica que la joven tenga voz y voto en lo que respecta a los tratamientos de Lanata. La medida judicial no le quita la potestad a Marcovecchio.

Te puede interesar: Junto a Senasa y Fucofa, la provincia refuerza su compromiso en los planes de sanidad animal

Qué dice el último parte médico sobre la salud de Jorge Lanata

Este lunes se conoció el nuevo parte médico de Jorge Lanata, quien volvió al Hospital Italiano tras permanecer algunos días en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina.

“El paciente, Jorge Ernesto Lanata, se encuentra internado en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires, y está bajo estudio por un cuadro infeccioso”, comienza el escrito firmado por la Doctora Susana Bauque y el Doctor Sergio Giannasi.

“Su condición hemodinámica es estable, con un bajo requerimiento de medicamento vasopresor. Además, está conectado a asistencia ventilatoria mecánica con descenso de drogas sedativas”, continúa. Y concluye: “Actualmente, evoluciona con leve deterioro en la función renal; sin embargo, no hay requerimiento de soporte dialítico hasta el momento”.

COMENTÁ LA NOTA