Otro joven ramirense logró emprender con el apoyo del Programa Municipal de Microcréditos

Hace un año abrió su taller de arenados, soldaduras, pinturas y reparaciones en general en camiones y acoplados. "A veces te pasas hasta los fines de semana trabajando un montón, pero te terminas dando cuenta que la recompensa siempre llega”, aseguró.

En General Ramírez varios emprendedores lograron fortalecer su actividad gracias al apoyo del Programa Municipal de Microcréditos que se lanzó en 2019.

Uno de los casos es el de Joel Gómez, quien hace poco más de un año abrió su taller de arenados, soldaduras, pinturas y reparaciones en general en camiones y acoplados.

A principios de este mes, recibió el mencionado aporte de la Secretaría de Gobierno que le permitió adquirir un compresor a tornillo. Esta herramienta posee más tecnología y estabilidad que la que usaba anteriormente y se le había dañado.

Joel Gómez comenzó con su emprendimiento hace algo más de un año.

Joel, no perdió la oportunidad para dejarle un mensaje a quienes quieran emprender: “El que tenga ganas de hacer algo, una idea, que avance sin miedo ¡La gente en Ramírez apoya mucho! A veces te pasas hasta los fines de semana trabajando un montón, pero te terminas dando cuenta que la recompensa siempre llega”, expresó.

Sobre el Programa Municipal de Microcréditos 

El programa se lanzó oficialmente en mayo de 2019. En ese momento fue presentado como una nueva herramienta que apunta a fortalecer el desarrollo económico ramirense, ofreciendo apoyo financiero accesible y blando a los emprendedores locales.

Acto de presentación del programa en mayo de 2019.

En cuanto a los rubros alcanzados, la primera etapa incluyó emprendimientos productivos (cultivo de plantas y árboles, producción de velas, apicultura, fabricación de sellos de polímero, fabricación de sillas ergonómicas), de servicios (academia de corte y confección), comerciales (venta de lencería y ropa deportiva) y elaboración de alimentos (panadería y pollería).

Es la primera vez que el Estado Municipal otorga este tipo de créditos y que apuntan a fortalecer el sector productivo local financiándolo con tasas subsidiadas (la mitad de la tasa activa según la cartera general del Banco de la Nación Argentina) y seis meses de gracia donde sólo se abonará interés, luego del mismo se pagará la cuota completa (interés y capital).

El programa se retroalimenta a medida que los beneficiarios van abonando sus cuotas, es decir que se genera un fondo que permitirá financiar a más emprendedores de la ciudad.

El otorgamiento del crédito incluye una instancia de capacitación dictada por el municipio que abarca aspectos tales como determinación del modelo de negocio, cálculo de costos y determinación del precio de venta, estrategias de ventas. (IL)

MÁS SOBRE EL TEMA: 

La emprendedora ramirense que logró crecer gracias a su esfuerzo y al Programa Municipal de Microcréditos

COMENTÁ LA NOTA