Paraná: ya se puede disfrutar del piletón del Thompson

El natatorio fue creado por el municipio ante la imposibilidad de permitir el ingreso de los visitantes a las aguas del Paraná. Se alimenta de un pozo semisurgente que se realizó originalmente hace 14 años.

Los vecinos de Paraná y los turistas que visitan la ciudad ya pueden hacer uso de una nueva propuesta recreativa. Se trata del piletón del Balneario Thompson.

El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni anunció que la población puede disfrutar del espacio desde el 24 de diciembre y detalló que se trata de un piletón sobre arena con una extensión aproximada de 100 metros de largo por 80 de ancho, con una capacidad de 12 millones de litros de agua.

El funcionario sostuvo que la propuesta pretende ofrecer un espacio de balneario en el complejo, ya que a raíz de la contaminación del arroyo Las Viejas, no se puede hacer uso de boyado sobre la playa, reprodujo EntreMedios.

Sabioni explicó que el piletón fue llenado con agua de un pozo semisurgente establecido para tal fin hace unos 14 años cuando se dio una situación similar en el río y fue necesario crear una alternativa. En el lugar se hizo una especie de hoyo importante que va de los 70 centímetros hasta 1,70 metros de profundidad. Además, se acondicionó con un trabajo especial de contención y se previó un cerramiento para que la gente no ingrese en horarios no autorizados.

Los trabajos fueron realizados por personal de la Municipalidad y de la Provincia, según destacó el funcionario.

COMENTÁ LA NOTA