Periodistas agropecuarios de Entre Ríos y el país se reunieron con Fernando Vilella

Dana Olivera Taleb y Miguel Ruberto asistieron en representación de la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios. El funcionario nacional presentó a su equipo y escuchó las propuestas de los agroperiodistas, cuyo objetivo principal es federalizar la comunicación sobre la agroindustria.

Dana Olivera Taleb y Miguel Ruberto, en representación de la Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios, participaron junto representantes de asociaciones de periodistas agropecuarios de varias provincias de una reunión con el secretario de Agricultura de la Nación, Fernando Vilella, este lunes en las oficinas de la cartera nacional, en Buenos Aires.

Vilella aceptó el pedido de audiencia que hicieron las entidades y las convocó para conversar sobre la comunicación. Al encuentro presencial y virtual, asistieron además directivos del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA), Círculo de Periodistas Agropecuarios de la provincia de Córdoba (CIPAG), Círculo Thay de Periodistas Agropecuarios de Misiones, Asociación de Entidades y Periodistas Agropecuarios del Noroeste Argentino (ADEYPANOA) y la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de la Ciudad de Buenos Aires (La Porteña).

En el encuentro, el secretario Vilella presentó a su equipo de comunicación y hubo un intercambio sobre la información, que pueden solicitar los comunicadores, referida a las distintas zonas productivas del país. Se comentó el trabajo que vienen realizando cada una de las entidades, en su mayor medida focalizada en capacitación.

Desde las asociaciones de periodistas se puso a disposición de la Secretaría de Agricultura los contactos de las diversas provincias, para que sean tenidos en cuenta a la hora del envío de información oficial de la cartera.

Además, plantearon elaborar una agenda de trabajo para mejorar la tarea de los periodistas. También, se buscará promover la participación federal. Se sugirió realizar conferencias de prensa regionales presenciales y a través de videoconferencias para una mayor participación. Se solicitó que las autoridades, cuando visiten las zonas productivas, dediquen tiempo a la prensa local.

Desde las entidades participantes se valoró el intercambio con los funcionarios y las diferentes asociaciones. La iniciativa busca proyectar una mirada más amplia sobre la actualidad del sector productivo nacional. Se destacó el ánimo de trabajar en forma colaborativa para que periodistas de diferentes provincias cubran y difundan los eventos productivos o de capacitación productiva que se realizan en el país.

Ver también: Periodistas agropecuarios entrerrianos se reunieron con Guillermo Bernaudo

COMENTÁ LA NOTA