La Cámara alta sesionará este miércoles, desde las 13.30, para sancionar una iniciativa avalada por Diputados el 21 de noviembre del año pasado. Además se debatirán cuatro acuerdos internacionales y la aprobación de pliegos.
El pleno del Senado sesionará este miércoles, desde las 13.30, para sancionar un proyecto de ley que propone una pena de uno a cuatro años de prisión a quien ejerza la explotación laboral de menores.
La iniciativa en cuestión, que ya cuenta con el aval de la Cámara baja, establece que la pena afecte al “que promoviere, facilitare, aprovechare o explotare económicamente el trabajo de un niño o niña en violación de las normas nacionales que prohíben el trabajo infantil, siempre que el hecho no importe un delito más grave”.
Además, el texto –se incorpora el artículo 148 bis al Código Penal- señala que “quedan exceptuadas las tareas que tuvieren fines pedagógicos o de capacitación exclusivamente”, y que “no será punible el padre, madre, tutor o guardador del niño o niña que incurriere en la conducta descripta”.
Durante la sesión que realizará el pleno de la Cámara alta también se debatirán cuatro acuerdos internacionales, y la aprobación de los pliegos de un juez y un militar.
Fuente: Elonce.com
COMENTÁ LA NOTA