Los directores de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Oscar Montero y Eduardo Gherardi se reunieron con la intendente de Diamante, Claudia Gieco, con el propósito de expresar la “preocupación” de la institución sobre la realidad del Puerto de Diamante.
“La campaña agrícola 2013/14 entra en su etapa final en nuestra provincia, aunque algo complicada por el tiempo húmedo que demora las labores de cosecha, y es natural observar sobre las vías de comercialización que benefician en materia económica al productor agrícola de nuestra región, jugando una papel de suma importancia la terminal portuaria de Diamante en la salida de la producción granaria entrerriana” comentó Montero.
“Nuestro sector productivo necesita un puerto activo, ya que funcionando, por ejemplo, el productor no solo se beneficiaría por tener un precio de referencia para la zona, sino que además recibiría un incremento entre 10 y 13 dólares por tonelada” indicó el representante de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos tras recordar que se cumple un año del dragado del canal de acceso “que dejó en condiciones de operatividad a esta estación fluvial, una gran oportunidad para que nuestros productores se vean beneficiados con menores costos de transporte”.
Gherardi por su parte, hizo saber que “la intendenta Gieco se mostró interesada sobre nuestra preocupación, que se traduce en un beneficio directo no solo a la ciudad, sino que además a nuestra provincia”.
“Pero la realidad es que ya no arriban buques de ultramar de gran porte procedentes de diferentes puntos del mundo, actualmente la producción granaria sale únicamente mediante barcazas hacia Rosario, sin generar el movimiento de trabajo real de esta terminal portuaria, teniendo en cuenta que puede operar a una capacidad máxima de un millón de toneladas. El Puerto de Diamante debe estar operativo” insistió.
Desde la entidad recordaron además que “durante los 34 años de vida la Bolsa de Cereales de Entre Ríos ha aportado y colaborado para el óptimo funcionamiento del Puerto de Diamante”.
COMENTÁ LA NOTA