Pronóstico desalentador para el campo: otra semana calurosa y sin lluvias importantes

Sólo se producirán precipitaciones y tormentas aisladas, según el Servicio Metereológico Nacional. El martes se espera que la temperatura alcance los 36 grados, siendo de esa forma la jornada más calurosa de la semana.

                                                           Foto: Nelson Steinbach

Hacia el final del fin de semana y con el aumento de la nubosidad, habían surgido expectativas ante la posibilidad de que se produzcan lluvias que alivien la situación de sequía, que afecta especialmente al campo entrerriano. Sin embargo, el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional –SMN– no es alentador en tal sentido, ya que sólo se anuncian tormentas y algunas lluvias aisladas. 

Para lo que resta de la mañana se prevé cielo nublado, vientos moderados del sector norte cambiando a direcciones variables. En tanto hacia la tarde noche se anticipa nubosidad variable, probabilidad de lluvias aisladas y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios, vientos moderados de direcciones variables prevalecientes del sector este.  La temperatura mínima fue de 22 grados y la máxima alcanzaría los 31.

El pronóstico extendido

Para el martes 20, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado por la mañana y tormentas aisladas hacia la tarde noche. La temperatura mínima estará en los 24 grados y la máxima en 36.

El miércoles 21 se anticipa nubosidad en disminución y por la tarde noche, cielo algo nublado. La temperatura mínima pronosticada es de 19 y la máxima de 33 grados.

Finalmente el jueves 22 el cielo estará algo nublado durante toda la jornada y las temperaturas rondarán los 16 grados la mínima y 33 la máxima.

COMENTÁ LA NOTA