Proyectan modificar el Código Procesal

La Comisión de Legislación General del Senado trató, junto a sus pares de Diputados, un proyecto de modificación al Código Procesal

En la reunión de este jueves, abordaron el proyecto de ley presentado por el Superior Tribunal de Justicia, por el que se modifican tres artículos del Código Procesal Penal. Al encuentro fueron invitados los autores de la iniciativa.

La reunión de la Comisión de Legislación General, presidida por la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) se desarrolló este jueves por la mañana. En la oportunidad se dio tratamiento al proyecto de ley presentado por el Superior Tribunal de Justicia por el que se modifican los artículos 405, 405 bis y 479 del Código Procesal Penal (Expediente N° 14055). Participaron las y los senadores del Frente Justicialista Nancy Miranda (Federal), Jorge Maradey (Gualeguaychú), Marcelo Berthet (San Salvador) y Horacio Amavet (Uruguay).

Al encuentro fueron invitados los integrantes de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Miguel Ángel Giorgio, Daniel Carubia y Claudia Mizawak en su calidad de autores del proyecto en tratamiento.

A su vez, se invitó al presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano y a las y los legisladores que presiden e integran las comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales de la Cámara baja: Mariana Farfán, Juan Pablo Cosso, José Cáceres, Silvia Moreno y Lucía Varisco.

COMENTÁ LA NOTA