Qué pasará con las lluvias y temperaturas durante julio, agosto y septiembre

Hasta septiembre se pronostican lluvias “normales o inferiores a las normales” en Entre Ríos. Las temperaturas estarán dentro de lo que se considera habitual. Sugieren estar atentos a las advertencias por irrupciones de aire frío.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- adelantó su pronóstico trimestral que abarca de julio a septiembre. En el mismo se prevén lluvias “normales o inferiores a las normales” y temperaturas dentro de lo que se considera habitual para esta época del año en Entre Ríos.

El informe al que tuvo acceso Elonce da cuenta de que “se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional”.

No obstante, “el pronóstico de consenso para junio-julio-agosto de 2021”, en cuanto a las precipitaciones prevé mayor probabilidad de ocurrencia de lluvias inferiores a lo normal sobre el norte del Litoral, Cuyo, La Pampa y oeste de Buenos Aires.
Asimismo, anuncia precipitaciones normales o inferiores a las normales en el norte y centro del país, sur del Litoral, incluida Entre Ríos y este de Buenos Aires.

Normales sobre el norte y centro de Patagonia

Normal o superior a la normal sobre el sur de Patagonia.

Finalmente, se anuncia estación seca en las provincias del NOA y norte de Cuyo.

Temperaturas

Mientras tanto se estima mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura media superior a la normal sobre toda la Patagonia.

Normal o superior a lo normal en la región de Cuyo, NOA, La Pampa y oeste de Buenos Aires.

Normal sobre sobre las provincias del norte, región del Litoral, incluida Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y este de Buenos Aires.

Finalmente, se “sugiere mantenerse actualizado con los pronósticos de menor escala, diaria y semanal, como así también los avisos de advertencias por bajas temperaturas, especialmente sobre el centro y norte del país.

COMENTÁ LA NOTA