La vacuna tiene indicaciones muy precisas y no debería ser aplicada a determinados grupos de pacientes. La dosis debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.
La Organización Mundial de la Salud -OMS- recomendó a quienes viajen a destinos turísticos de Brasil vacunarse con al menos 10 días de antelación contra la fiebre amarilla. Esto provocó largas colas y Paraná no fue ajena a esta situación, pero en realidad, no todos los viajeros deben aplicarse la vacuna.
Desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología informaron en este sentido, que sólo deben vacunarse quienes viajen a una zona de riesgo y no tengan contraindicaciones. La vacuna debe aplicarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje y una sola dosis es suficiente para protegerse a lo largo de toda la vida.
La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos. Las estrategias de prevención, además de la vacuna, son la aplicación de repelentes; el uso de ropa de mangas largas y de colores claros.
COMENTÁ LA NOTA