Se trata de Manuela Rodríguez, quien fue cesanteada el 29 de septiembre. Tras reclamar por diferentes vías, la Justicia determinó que deberá ser reincorporada a su puesto de trabajo.
Manuela Rodríguez, una empleada municipal de General Ramírez, fue despedida mediante un decreto el pasado 29 de septiembre. A partir de ese momento, inició un reclamo ante las autoridades por diferentes vías, que incluyó los medios de comunicación y redes sociales.
Según expresó en su momento Rodríguez, la habían despedido “sin motivo alguno un día antes de reunir las condiciones necesarias para quedar en planta permanente”. El decreto aducía falta de idoneidad y necesidad para seguir en el puesto; por el que percibía poco mas de 5.000 pesos, según relató a los medios.
Al no recibir respuestas a sus reclamos, Rodríguez acudió a los medios de comunicación de la ciudad, los que reprodujeron la noticia, y hasta fue a una emisora en la que uno de los funcionarios firmantes del decreto se encontraba dando una entrevista para plantearle nuevamente su problema y filmar la situación.
Sin embargo, en las últimas horas, tras la presentación de un recurso de amparo, la Justicia determinó que el municipio debe reincoporarla a su puesto de trabajo, además deberá pagarle una indemnización y su pase a planta permanente. Esto fue celebrado por el Sindicato de Trabajadores Municipales y dirigentes de la oposición. (IN)
COMENTÁ LA NOTA