Ramírez: hay cambios en la forma de cobro de tasas

Desde la Municipalidad implementaron modificaciones en la forma de cobro de la Tasa General Inmobiliaria y Servicios Sanitarios. Buscan reducir costos, más agilidad y eficiencia.

Desde la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de Ramírez, informan sobre los cambios que se implementan desde 2018 en la modalidad de cobro de algunas tasas municipales.

«En líneas generales, las modificaciones no tienen consecuencias para las vecinas y vecinos, pero agilizan y hacen más eficiente el trabajo administrativo del área de rentas«, destacaron en un texto enviado a IN.

Tasa General Inmobiliaria:

Se mantiene la opción de efectuar un pago único anual u optar por el plan de cuotas. A diferencia de otros años, el pago anual se distribuyó en febrero mientras que el vencimiento de la primera cuota se extiende a marzo (la boleta será entregada en los próximos días).

Tasa por Servicios Sanitarios (agua y cloacas):

La boleta será distribuida cada dos meses, pero se continuará abonando mensualmente con un esquema de dos cuotas similar al de otros servicios como la Energía Eléctrica y el Gas Natural. Por ejemplo, el consumo de agua del primer bimestre podrá ser abonado en dos pagos con vencimiento marzo y abril.

Según el municipio, «esta modificación implica una importante reducción en el consumo de papel e impresiones, además del tiempo que los trabajadores dedican a realizar mediciones y el reparto de boletas, pudiendo emplear más horas en otras tareas«.

En tanto, aquellos vecinos que deseen, podrán efectuar el pago de ambas cuotas juntas, reduciendo la cantidad de veces que deben asistir a realizar el pago por ventanilla.

Desde el área se está trabajando para que -en un futuro no muy lejano- «contemos con opciones electrónicas tales como el pago por débito automático y la impresión de boletas a través de la página web del municipio, siempre manteniendo el método tradicional», adelantaron.

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