Habrá un control diario y otro semanal sobre los movimientos y el estado de las unidades del parque automototor municipal. La medida se informó a los conductores durante una reunión encabezada por el intendente, Gustavo Vergara.
El presidente municipal, Gustavo Vergara; el viceintendente, Roberto Riffel y el subsecretario Walter Schild, mantuvieron una reunión con los conductores de distintos vehículos municipales, en la que se comentó el nuevo procedimiento para registrar los movimientos de las unidades.
Según se informó desde el municipio en un texto enviado a IN, «a partir ahora, los choferes detallarán datos de control diario de cada vehículo y semanalmente se registrarán los servicios realizados por los mismos en las libretas asignadas a tal efecto».
La medida, que alcanza a los camiones compactadores, combis, automóvil Honda Fit y utilitario Renault Kangoo, responde a una recomendación del Tribunal de Cuentas provincial, para mayor control y buen uso de los vehículos municipales. «El nuevo registro permitirá tener una historia detallada de los viajes y servicios realizados así como del estado actual de cada uno de ellos, incluyendo aspectos tales como: control de aire de cubiertas, control de nivel de aceite, agua, filtros de aire, suministro de combustible y registro de kilometraje en cada salida y regreso y/o destino. A su vez, las planillas serán supervisadas por el área contable», detarraron.
En el encuentro estuvieron presentes los agentes municipales Sebastián Algarañaz, Ricardo Rodríguez, Gabriel Rodríguez, Rolando Maldonado, Fredi Aimone y Alcides Chaparro; el encargado del Área de Servicios, Eduardo Trossero y la contadora Municipal, Claudia Manucci.
Por otro lado, desde la intendencia se dió a conocer que «también se acordó dotar con matafuegos y botiquines a los camiones compactadores ya que, en palabras de los choferes, los mismos nunca contaron con estos elementos de seguridad desde que se encuentran en el municipio».
Finalmente remarcaron: «La nueva metodología de trabajo preservará la vida útil de estos bienes que nos pertenecen a todos y permiten ofrecer distintos servicios a los vecinos».
COMENTÁ LA NOTA