Foto: El intendente Gustavo Vergara recibió a integrantes de Festram y del Sindicato de Municipales locales.
El presidente municipal de General Ramírez, Gustavo Vergara (Cambiemos), junto al secretario de Gobierno, Pablo Omarini, entre otros miembros del gabinete, recibieron a integrantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), acompañados por la Comisión del Sindicato de esa ciudad del departamento Diamante.
En la oportunidad se presentaron las autoridades electas recientemente de Festram; su secretario General, Mario Barberán; el secretario de Capacitación, Roberto Almarante y el secretario de Vivienda e Infraestructura, Marcos Romero, quien es de Ramírez.
Valoran el diálogo
Según se informó desde el municipio en un texto enviado a IN, el encuentro se desarrolló «en un marco muy distendido, repasando el grado de avance de los distintos puntos del acuerdo firmado en mayo. También se conversó sobre la posibilidad de llevar adelante actividades de turismo y capacitación para empleados municipales», detallaron en el texto.
En ese marco remarcaron que durante charla, se recordó que «hasta hace no mucho tiempo Ramírez era noticia por ser el único municipio sin una entidad gremial constituida. Mientras que hoy Gobierno y Sindicato mantienen una agenda de diálogo, contando además con un representante de los trabajadores en el concierto provincial», en referencia a Romero.
A su turno, el flamante secretario de Vivienda e Infraestructura Marcos Romero señaló que la Festram y el sindicato ramirense proyectan la ejecución de 10 viviendas destinadas a trabajadores municipales, las cuales comenzarían a ejecutarse hacia fines del 2016.
Asimismo, el intendente, se comprometió a generar un espacio durante la próxima visita del gobernador Gustavo Bordet, para que el mandatario reciba a integrantes del sindicato local.
En la reunión también estuvieron presentes integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales Javier Romero, Dario Kramer, Lucia Krezter y Graciela Vigliani; el director de Asuntos Legales, Pablo de Iriondo y su par de Ingresos Públicos, Pablo Rode.
COMENTÁ LA NOTA