Ramírez: ya se puede acceder a los microcréditos del municipio

El programa fue lanzado oficialmente esta semana. Microemprendedores contaron su experiencia. Cómo acceder al incentivo.

Como habíamos adelantado, el lunes se lanzó el Programa Municipal de Microcréditos. Desde el Ejecutivo destacaron que es una nueva herramienta que apunta a fortalecer el desarrollo económico ramirense, ofreciendo apoyo financiero accesible y blando a los emprendedores locales.

Para informarse sobre el Programa Municipal, es necesario acercarse a las oficinas municipales los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 12:00. También vía telefónica al 490-1184 o por e-mail a microcreditos@generalramirez.gob.ar.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente municipal, Gustavo Vergara quien sostuvo que “apuntamos al espíritu emprendedor que nos caracteriza a los ramirenses, conscientes del enorme potencial con el que contamos y de nuestra mentalidad progresista que es parte de nuestro día a día”.

Las experiencias de emprendedores

Luego se desarrolló un Living de Emprendedores en el que participaron Aixa Elizondo, Alcides Vera, Carlos “Pachi” Müller y Héctor Cuello de la ciudad de Paraná, quienes compartieron experiencias y vicisitudes en el desarrollo de sus respectivos negocios. Fue una charla moderada por el Licenciado Leandro Planas.

Además, hubo una exposición de José Mouliá secretario de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná quien tiene una vasta trayectoria en gestión de políticas públicas en la materia. En particular comentó las experiencias que tuvieron con un programa muy similar en el municipio de la capital entrerriana. El funcionario acompañado por la ingeniera Silvia Bruner, directora de la Agencia Periurbana de la capital entrerriana.

Finalmente se realizó la presentación formal del Programa a cargo del secretario de Gobierno, Pablo Omarini; el director de Ingresos Públicos, Pablo Rode y las pasantes del área Barbara Erbes y Viviana Müller.

COMENTÁ LA NOTA