El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, dimitió a su cargo. El funcionario reconoció que ocultó 1,2 millones de dólares en una cuenta offshore. El lunes presentó un escrito en la Oficina Anticorrupción.
El subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, presentó el lunes su renuncia al cargo, informó un portavoz gubernamental.
El ex segundo de Fernando de Andreis está acusado de ocultar su participación en una empresa radicada en Gran Bretaña dedicada a transferencias de jugadores de fútbol que contó con 1,2 millones de dólares a su nombre en una cuenta en un banco de Andorra.
La renuncia se produjo en medio de fuertes cuestionamientos de la oposición y del interior de la coalición Cambiemos. De hecho, el jefe de bloque del oficialismo en Diputados, Mario Negri, había consideraron que el ahora ex funcionario debía dar un paso al costado para que la Justucia lo investigue.
Horas antes, Díaz Gilligan había presentado ante la Oficina Anticorrupción un texto de apenas seis líneas, en el que anticipaba que presentará la documentación requerida para “aclarar” la situación de las cuentas.
COMENTÁ LA NOTA