Rescataron a una familia que trabajaba en situación insalubre

En una inspección en un campo de Sauce de Luna hallaron a una familia en precarias condiciones. Impulsarán un proceso judicial contra el empleador.

La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos encontró una familia que vivía y trabajaba en condiciones insalubres en la zona rural de Sauce de Luna, en el departamento Federal. Ante eso, iniciaron las actas de infracción para dar inicio a los procesos judiciales contra el empleador, según se informó.

La inspección se realizó a partir de una denuncia. Trabajo corroboró la situación en que se encontraba la familia y abordó la situación en conjunto con el municipio de Sauce de Luna, para brindar contención al grupo familiar.

En una fotografía difundida este jueves, se puede observar que las personas damnificadas vivían en una precaria casilla en medio de un monte, sin servicios ni condiciones aptas para una vida digna.

El operativo estuvo coordinado por el delgado laboral, Gonzalo Cruz Olier, y contó con la participaron inspectores laborales y de higiene y seguridad del área laboral y dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

Una vez detectado el estado insalubre de la familia, personal de la Secretaría de Trabajo efectivizó la denuncia a la Policía local y se puso en conocimiento al Municipio de Sauce de Luna, para la contención de las personas afectadas.

Asimismo, se iniciaron las actas de infracción hacia el empleador, de quien no se difundió por el momento su identidad, para llevar a cabo de inmediato las actuaciones a fin de aplicar las sanciones que corresponden.

Todo el operativo se realizó con la supervisión del secretario de trabajo, Ángel Zacarías y la asistencia del equipo del área de Trabajo Decente, se indicó.

COMENTÁ LA NOTA