Revelan de qué murió y otros detalles sobre la niña hallada tapada con cemento

La niña hallada en una caja de madera con cemento murió por una infección respiratoria, según confirmó la autopsia. Su madre habría dicho que se había broncoaspirado. Los investigadores revelaron otros pormenores del caso.

La autopsia a la niña de 5 años hallada muerta dentro de una caja de madera y tapada con cemento dentro de una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Ballester determinó que falleció producto de una infección respiratoria debido a que padecía enfermedades preexistentes, mientras que los investigadores revelaron que su madre, quien fue imputada por «homicidio culposo», usaba el cajón que contenía el cadáver como mesa de luz, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo del cuerpo de Milagros Nazareth Martín (5) se produjo en una casa de la calle Catamarca al 3900, en esa localidad del partido bonaerense de San Martín, y por el hecho quedó detenida la madre, identificada como Vanesa Mansilla (27).

En la declaración espontánea que le hizo a la Policía cuando allanaban su casa, la joven dijo que la niña había sufrido una broncoaspiración y había fallecido, pero como no supo qué hacer, se asustó y colocó el cuerpo dentro de una caja y la llenó de cemento.

COMENTÁ LA NOTA