Según esta investigación cuyos resultados fueron presentados en la reunión anual de profesionales del sueño, SLEEP 2022, quienes tenían molestias más graves, también tenían un mayor índice de masa corporal y trastorno general de ansiedad.
La mayoría de los sujetos estudiados, un 67,2%, informó tener fatiga, catalogada entre leve a moderada, y solo el 21,8% de ellos reportó sufrir de un cuadro grave de cansancio.
En cuanto a los trastornos del sueño, solo el 8% de ellos dijo tener un cuadro grave del trastorno, mientras que el 41,3% informó tener alteraciones moderadas, sumando así un total de 49,3% de personas que reportaron problemas para dormir post Covid.
Estos se suman a una serie de síntomas con los que se presenta esta secuela, que se puede sostener por varias semanas o meses, como problemas para respirar, tos persistente, dolor en el pecho, dolores de cabeza, mareos al ponerse de pie, adormecimientos de extremidades, depresión o ansiedad, o incluso cambios en el olfato.
De acuerdo a estadísticas médicas, entre el 10 y el 30% de los adultos infectados con coronavirus manifiesta sufrir alguno o algunos de los 200 síntomas asociados al trastorno.
COMENTÁ LA NOTA