Rige un alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos

Las lluvias comenzarían durante la tarde o noche de este lunes y en algunas zonas podrían caer hasta 60 milímetros. Las temperaturas bajarán varios grados.

Se anunció este domingo un nuevo reporte en el que quedó renovado la alerta amarilla por tormenta para este lunes en la provincia de Entre Ríos.

Durante el mediodía y la tarde, todo el territorio entrerriano se vería afectado por tormentas “localmente fuertes”. En esa línea, se consideró: “Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

La temperatura bajaría considerablemente en Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá, en relación a los 32 grados centígrados que hubo durante este domingo. En este caso, la máxima llegará a 28ºC, mientras que la mínima solo llegará a 22ºC. también se estima el arribo de ráfagas de viento que alcanzarían los 59 kilómetros por hora provenientes del sector sur.

En la zona de Gualeguay, Gualeguaychú, Victoria, Colón, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay se espera que la temperatura máxima llegue a los 28 grados, al igual que la capital entrerriana. También se anticipa el arribo de viento sur que haría descender la temperatura.

COMENTÁ LA NOTA