River apuesta fuerte por los goles de Miguel Borja: subió la oferta a seis millones de dólares

Junior de Barranquilla aceptó la propuesta por el 50% del pase pero Palmeiras pidió más plata por su mitad. La llegada del delantero colombiano puede cerrarse en horas.

River apuesta todo por los goles de Miguel Angel Borja. El colombiano es el delantero apuntado por Marcelo Gallardo para suplir la salida inminente de Julián Alvarez y en las últimas horas la dirigencia del club subió la oferta a 6 millones de dólares para poder comprar el 100% del pase.

Borja es propiedad del Junior de Barranquilla y de Palmeiras por mitades iguales. El club colombiano ya aceptó 2.5 millones de dólares por su 50%, pero los brasileños pidieron más. No aceptan la venta tal como se venía negociando hasta hoy. Por eso desde River decidieron hacer un esfuerzo más y mejorar la propuesta: un millón de dólares más para el club paulista.

Borja ya tiene contrato arreglado de palabra con River y está esperando la aprobación de los dos clubes para viajar a Buenos Aires y sumarse al plantel comandado por Gallardo. Incluso, días atrás le pidió a la dirigencia del Junior que acepten la oferta porque quiere jugar en el Millonario.

Borja a River: 29 años y más de 150 goles

El colombiano tiene 29 años y 158 goles en casi 400 partidos como profesional. Arrancó su carrera en el Cucuta Deportivo y luego jugó en Cortuluá, La Equidad, Livorno, Olimpo, Santa Fe, Atlético Nacional, Palmeiras, Gremio y actualmente viste los colores del Junior de Barranquilla.

La respuesta de Luis Suárez a River se hace desear

En River siguen expectantes por la respuesta de Luis Suárez. El delantero uruguayo sigue sin definir su futuro aunque se había especulado que en los primeros días de esta semana iba a definir dónde seguirá su carrera luego de la desvinculación del Atlético Madrid.

El Millonario ya le hizo una oferta y lo puede esperar hasta la presentación de la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores. Si el Pistolero no responde en los próximos días, la posibilidad de incorporarlo ya no tendría sentido porque el club está dispuesto a hacer un esfuerzo económico siempre y cuando pueda utilizarlo en la Libertadores.

La prioridad del uruguayo es seguir jugando y viviendo en Europa aunque la oferta de River la tiene muy presente y no la descartó.

El libro de pases en las principales ligas europeas recién se cierra en los primeros días de agosto. Suárez tiene tiempo de esperar ofertas. A River se le acaba el tiempo.

El caso Beltrán: espera el OK para sumarse a River

Una de las novelas del actual mercado de pases es la que involucra al jugador Lucás Beltrán, por el cual River presiona para que regrese de manera inmediata, club al que se fue a préstamo. En las últimas horas, el delantero tomó la decisión de enviar un telegrama para dar por terminado su vínculo con el Sabalero y reintegrarse cuanto antes a las prácticas con el Millonario.

Beltran retiró sus pertenencias del club, sino que dejó Santa Fe sin autorización del club y se trasladó hasta Buenos Aires con la idea de sumarse lo antes posible a los entrenamientos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Además, el delantero de 21 años envió un telegrama de renuncia a su contrato con el Sabalero. Esta iniciativa del jugador, como forma de presionar para forzar su salida, implica que AFA y Agremiados deberán intervenir.(TN)

COMENTÁ LA NOTA