Robo en una fábrica de Ramírez: empleados alertaron a la Policía y detuvieron a los delincuentes

Se trata de un hombre de 33 años de esa ciudad y otro de 34, de Misiones pero que actualmente vive en Crespo. Se habían llevado elementos de fundición del depósito, tales como cobre, aluminio y ya tenían preparado herramientas para también sustraerlas.

Compartilo:

Gracias a la rápida reacción de empleados de una fábrica de General Ramírez y el accionar de personal policial local, se logró abortar un robo. Los uniformados identificaron a los ladrones, secuestraron los elementos sustraídos y pusieron a los involucrados a disposición de la Justicia. 

Todo comenzó este martes por la tarde, cuando los uniformados fueron alertados vía telefónica por varios empleados de una fábrica, ubicada en calle Islas Malvinas y Avellaneda, sobre un robo que estaba siendo cometido por dos hombres, que en ese momento se daban a la fuga.

El principal dato que aportaron los trabajadores fue que uno de los sujetos llevaba consigo una mochila color negra. Fue así, que «se realizó un importante operativo en la zona, precisamente en el campo lindante, localizando a uno de los masculinos involucrados en el hecho, quien intentó en principio darse a la fuga y fue rápidamente aprendido por el supuesto delito de robo en flagrancia, siendo un joven de 34 años de edad oriundo de Misiones con domicilio actual en Crespo. Continuándose con las recorridas en búsqueda del segundo sujeto participe», detalló a Informe Litoral el segundo jefe de Comisaria Ramírez, Martín Figueroa.

Los efectivos policiales pudieron constatar luego que los sujetos habían forzado un galpón, rompiendo una chapa de zinc lateral para ingresar al recinto y se habían llevado elementos de fundición del depósito, tales como cobre, aluminio y habían preparado herramientas para también sustraerlas.

Posteriormente lograron «individualizar al segundo masculino participe del hecho, siendo un joven de 33 años domiciliado en la localidad de Ramírez, al cual se le secuestró una mochila color negra que contenía elementos de corte, tales como tenazas, pinzas entre otras herramientas, que posee relación con el hecho investigado y fueron puestos a disposición de la Justicia», indicó Figueroa a este sitio.

Los individuos fueron traslados hacia la ciudad Jefatura Departamental Diamante, quedando el aprehendido alojado a disposición de la Unidad Fiscal y el segundo involucrado correctamente identificado en la sección Antecedentes.

Compartilo: