Se definieron los 187 productos del nuevo acuerdo de precios

El acto, con el anuncio oficial se hará en la Casa Rosada, este viernes a las 11; se venderán en supermercados, pero aún no se sabe qué harán los comercios de origen chino.

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El Gobierno difundirá mañana la lista de 187 productos que conforman el nuevo acuerdo de precios alcanzado con las cámaras de supermercados y de proveedores de alimentos, cosméticos y perfumería, más distribuidores mayoristas, que regirá por un año pero tendrá revisiones trimestrales.

Se adelantó que el acto está previsto para las 11:00 en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, y será encabezado por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , el ministro de Economía, Axel Kicillof , y el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa.

Según publicó La Nación, estos funcionarios firmaron el acuerdo con supermercadistas y distribuidores el viernes anterior, y precisaron que el listado final con sus respectivos precios se difundiría mañana, también en el edificio oficial de Balcarce 50.

Igualmente, se informó que los productos incluidos van desde lácteos, carne, pollo, verduras, frutas, hasta productos de almacén, perfumería, limpieza e higiene personal, e involucra a unas 100 marcas, 60 empresas proveedoras y 1.500 comercios adheridos en una primera etapa.

El acuerdo fue firmado por el titular de la Asociación de Supermercadistas (ASU), Alfredo Coto; de la Cámara Cosmética y Perfumería, Guillermo Sarraceno; de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, Alberto Guida; de la Coordinadora de las Industrias Alimenticias (Copal), Daniel Funes de Rioja, y de la Federación Argentina de Supermercados y Asociados, Marcelo Armini.

Por su parte, la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, dijo que » por el momento » ese sector «analiza» la participación de los comercios «chinos», ya que antes pretenden recibir el listado para «comparar» precios.

Se indicó que el lanzamiento inicial abarcará a establecimientos del área metropolitana, aunque se anunció que se pretende trasladarlo al interior.

La semana pasada, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, adelantó sus «dudas» sobre el nuevo acuerdo, al expresar que desconoce «cómo se va a manejar» y recordar que «ha fracasado históricamente».

También, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna dijo que el acuerdo es «insuficiente» ya que estimó en «más de mil» a los productos de «consumo masivo», mientras que el actual alcanza a los 187.

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