Se viene un fin de semana frío en Entre Ríos y gran parte del país

Pronostican heladas para los próximos días y temperaturas bajo cero en algunas zonas. Las lluvias, si bien hacen falta, por ahora siguen lejos.

La ola polar avanzó por la porción central de Argentina y se afianzará sobre el país. Esto generará que la masa de aire frío se establezca durante varios días consecutivos sobre la mayor parte del territorio nacional, promoviendo estabilidad y heladas de variada intensidad.

El meteorólogo, Leonardo De Benedictis, advirtió que “el momento crítico para la porción central será durante el viernes y sábado y en la franja norte entre el sábado y el domingo”. No obstante, remarcó que “el período de los próximos siete días será extremadamente frío en todo el país”.

Variadas temperaturas según la región

El especialista indicó que “para dimensionar la intensidad de la ola de frío polar vamos a analizar los valores de temperatura que pueden registrarse durante las próximas jornadas. Para ello necesitamos dividir al país en zonas, ya que cada región presentará diferencias significativas”.

Remarcó que “en la región pampeana, los valores más bajos se observarán sobre el centro y sudoeste de Buenos Aires, con marcas térmicas que pueden alcanzar valores cercanos a 5 ºC bajo cero, con los núcleos más destacados sobre Sierra de la Ventana, pudiendo ser uno de los puntos más fríos de la región”.

Otra zona para destacar “es el sector serrano de las provincias de Córdoba y San Luis, zonas en las que la temperatura puede llegar hasta -8 ºC. En tanto, sobre la región cuyana, los valores más bajos se darán sobre el sur de Mendoza, con marcas inferiores a los 3 ºC bajo cero, aunque en zonas cordilleranas las temperaturas serán notablemente inferiores”, señaló el especialista en Meterored.

En el caso de Entre Ríos se esperan mínimas de un grado a dos bajo cero el sábado y domingo. Luego se daría un muy leve ascenso, pese a lo cual durante las madrugadas no se pasarían los cinco grados y durante las tardes, apenas se alcanzarían los 15 grados centígrados.

COMENTÁ LA NOTA