Sigue la inestabilidad: cuándo mejorará el tiempo y volverán los días soleados

El centro y norte del país atraviesa un periodo inestable, con jornadas húmedas, abundante nubosidad y algunas lluvias pasajeras. Así seguiría hasta mañana. Luego, por varios días retornaría la estabilidad a la zona.

Deep blue sky

El centro y norte del país atraviesa un periodo inestable, que trajo el retorno de las lluvias.

Para hoy en Entre Ríos se prevé otra jornada con mayormente nublada, aunque podría haber momentos con mejoramientos temporarios. Asimismo, se espera que la inestabilidad vaya ganando terreno, con provincial con probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas, sobre todo por la tarde o noche. La temperatura máxima estaría entre los 20 y 23 grados.

Al menos hasta mañana la inestabilidad va a persistir en buena parte del centro y norte de Argentina, aunque no se esperan eventos destacados de lluvias y/o tormentas, serán jornadas templadas y húmedas con presencia de abundante nubosidad, y algunas lluvias pasajeras que dejarían escasos milímetros de precipitación.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las condiciones en Entre Ríos empezarían a mejorar el miércoles por la tarde o el jueves. A partir de entonces serán jornadas mayormente soleadas y los registros térmicos máximos volverán a rondar los 25 grados.

Alerta de nivel rojo por lluvias intensas y persistentes para el este de la Patagonia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta de nivel rojo por lluvias para la tarde de mañana martes, 20 de septiembre, para el este de la Patagonia, en la Costa del Golfo San Jorge, donde las precipitaciones ya se intensificarán esta noche debido a la formación de un sistema de baja presión que tendrá un desplazamiento muy lento, favoreciendo así la persistencia del fenómeno.

Según la última actualización del Sistema de Alerta Temprana del SMIN, se espera que los valores de precipitación acumulada «se encuentren entre 50 y 80 mm, aunque no se descarta que se superen esos umbrales de manera puntual».

«Además, en zonas alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más elevadas, se espera que se registren nevadas que pueden acumular más de 20 centímetros de nieve, agregó el organismo.

Si bien las lluvias más intensas ocurrirán en la tarde de mañana martes, periodo en el que el alerta es de nivel rojo-, hay que destacar que las precipitaciones intensas y los alertas de nivel amarillo y naranja se mantienen desde el lunes 10 hasta la madrugada del miércoles 21.

Asimismo, la costa del central de Patagonia también «presentará condiciones ventosas, con viento que predominará del sector sur, sureste y este».

«Es posible que estas condiciones del viento impidan o dificulten el normal escurrimiento hacia el mar de la escorrentía», añadió el SMN.

A su vez, gran parte de la costa de la provincia de Chubut se encuentra bajo alerta de nivel naranja por lluvias. En esta zona se esperan precipitaciones acumuladas de entre 40 y 60 mm en promedio, mientras que durante la tarde del martes las lluvias irán disminuyendo su intensidad.

COMENTÁ LA NOTA