Un lector de IN de la zona de Distrito Doll envió fotos y pidió una solución a la problemática. Cada vez más habitantes de las ciudades optan por arrojar sus residuos en las zonas rurales, en vez de los basurales. Pañales, restos de electrodomésticos, muebles, neumáticos, medicamentos vencidos; son algunos de los desechos que se pueden encontrar al costado de los caminos.
Si bien es un problema de larga data, en los últimos años se ha incrementado notablemente la cantidad de basura que se puede encontrar en diferentes caminos rurales. Los lugares elegidos para arrojar los desechos generalmente son al costado de puentes, zanjas, o en las cunetas cercanas a las ciudades.
Con sólo recorrer a baja velocidad los diferentes caminos rurales y arroyos, se pueden observar diversos desechos, como restos de electrodomésticos, muebles, medicamentos, vestimenta, neumáticos y otra infinidad de elementos que ya no son utilizados por los contaminadores del espacio rural.
En este caso, quien hizo el reclamo fue un vecino de la zona de Distrito Doll, ya que desconocidos arrojaron bolsas con residuos a la vera de un camino cercano a su domicilio. Además de enviar imágenes a IN, pidió una solución a un problema de larga data.
Loa desechos, además de generar contaminación visual, con las lluvias son arrastrados hasta los cursos de agua, donde beben los animales y algunas personas aprovechan para pescar o bañarse.
Desde los municipios, tampoco existe hasta el momento, ningún tipo de campaña de concientización, que aliente a los vecinos a que no utilicen al campo como su basural. (IN)
COMENTÁ LA NOTA