Temperatura de verano y noche de luna llena: un viernes que no parece de invierno

Durante la jornada las temperaturas llegarán al pico máximo de la semana. El sol prevalecerá, por lo que estará ideal para estar al aire libre y a la noche, disfrutar del satélite natural de la tierra que estará en su máximo esplendor. Qué pasará el sábado y domingo.

Julio suele ser el mes más crudo del invierno, pero esto no se cumple, al menos en los últimos días, donde el ascenso de temperaturas es progresivo y hoy llegará a su pico, según el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-.

En la previa de una nueva ola polar que afectará a la provincia y una amplia zona del país, se presenta una jornada de viernes prácticamente con condiciones de verano en pleno invierno. Ya en las primeras horas del día el termómetro marcó 11 grados y así seguirá escalando hasta alcanzar por lo menos los 25 grados. Con cielo prácticamente despejado y algo de viento, será una jornada para estar lo más posible al aire libre y observar la luna llena que aparecerá gigante por el horizonte, después del atardecer.

Qué pasará el fin de semana

El sábado las condiciones comenzarán a cambiar, ya que además de haber un leve descenso de temperaturas -se estima que la mínima sea de 15 y la máxima de 23 grados- se prevé que por la mañana el cielo esté parcialmente nublado y hacia la tarde o noche pronostican lluvias aisladas.

El domingo continuarán las tormentas aisladas por la mañana y hacia la tarde o noche el cielo estará algo nublado. Ya no lloverá pero las temperaturas seguirán en descenso, lo que puede ser un aviso para la semana que se viene: la mínima será de 13 y la máxima de 19 grados.

COMENTÁ LA NOTA