Tigre eliminó a River Plate y dejó a ‘Juanfer’ Quintero sin final en Argentina

El equipo argentino era el gran favorito en la Copa de la Liga para llevarse el título del primer semestre

El sueño de River Plate de levantar la Copa de la Liga se extinguió en cuartos de final. Tigre lo sorprendió en el Monumental y lo venció por 2 a 1, gracias a los goles de dos ex Boca Juniors: Mateo Retegui y Facundo Colidio. Enzo Fernández había igualado en el inicio del segundo tiempo. Así, el elenco conducido por Diego Martínez jugará frente a Estudiantes el próximo domingo desde las 17 por un lugar en la definición del torneo.

El Matador sostuvo su estilo aún ante el Millonario y en su hogar. Apostó a presionar arriba y, con el balón, intentó salir de abajo, con prolijidad, pero no temió saltar líneas para Retegui y Colidio si veía complicado el panorama. De hecho, tuvo las dos primeras chances del encuentro y una terminó en gol. A los 2 minutos, el ex Boca remató desde afuera del área y Armani respondió enviando al córner. A los 4′, Zabala sacó el centro desde la izquierda y Retegui se arqueó y acomodó el cuerpo para inventar un cabezazo letal, que terminó en el 1-0.

River exhibió otra dinámica desde que pisó en el césped en la segunda parte. Con pases más directos y mayor movilidad, empezó a cercar a su rival, que de todas formas inquietó con un tiro cruzado de Retegui. Gallardo y su asistente, Matías Biscay, reclamaron enfáticamente que sus pupilos buscaran romper de media distancia. Y Enzo Fernández obedeció. A los 12 minutos, De la Cruz le levantó la pelota y el ex Defensa le pegó de aire desde el borde del área y la clavó en un ángulo para rescatar a su equipo y rubricar el 1-1.

Pero el encuentro siguió siendo cambiante y regalando emociones. En el mejor momento del Millonario, Tigre volvió a golpear. Paulo Díaz erró un pase en la salida, lo interceptó Colidio, quien se transformó en un tren. Lo superó con un enganche y definió ante la salida del arquero para gritar el 2-1.

El único colombiano en River Plate actualmente es Juan Fernando Quintero, quien se perdió este importante partido por un desgarro sufrido en el mes de abril. Su último encuentro con la ‘Banda Cruzada’ fue el 18 de abril cuando ingresó al minuto 59 en la victoria de su equipo 2-1 y en donde él aportó una asistencia.

En rueda de prensa, Marcelo Gallardo calificó como una doloroso derrota el resultado en cuartos de final y aseguró no haber excusas más allá de enfrentarse a un rival que no fue superior pero que supo aprovechar una mala noche de su equipo.(Infobae)

 

COMENTÁ LA NOTA