Trabajadores municipales de General Ramírez piden la apertura de paritarias

Desde el sindicato presentaron el pedido formal ante el Ejecutivo. Solicitan un 11,1% para cerrar el acuerdo de 2020 y un 20% para este año. Alertan sobre un plan de lucha en caso que no obtengan respuestas. También se refirieron al descuento del presentismo.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Ramírez pidieron la apertura de paritarias, tanto para cerrar el acuerdo salarial de 2020 como para discutir el incremento correspondiente al 2021.

En una nota enviada al Ejecutivo local y a la que accedió Informe Litoral, solicitaron un 11,1% adicional al 25% que lograron el año pasado, ya que según en Indec, la inflación fue del 36,1%. Esta remuneración se deberá abonar «de una sola vez en el mes de marzo», expresaron.

Salarios para 2021

Por otra parte, para este año, en un principio piden un incremento del 20% «que se pague de una sola vez en el mes de abril», adelantaron.

En caso de no obtener respuestas «sobre una propuesta salarial acorde a lo que estamos pidiendo, convocaremos a una asamblea general extraordinaria en el patio de nuestra sede solicitando el protocolo de seguridad e higiene que se implementó desde la llegada del covid-19. Luego definiremos las acciones a seguir y un plan de lucha en caso de no obtener una oferta dentro de los plazos legales«, alertaron.

Descuento del presentismo

Por otro lado, desde el sindicato reclaman la devolución del presentismo que les fue descontado a los trabajadores que presentan factores de riesgo. El decreto del Ejecutivo rige desde enero de este año.

En ese marco, iban a realizar una manifestación el pasado viernes frente al edificio municipal, pero la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por lo que quedó en suspenso la medida.

«Acataremos lo que el Ministerio determine y esperaremos una resolución favorable que nos habilitaría en caso de que la Municipalidad no haga caso a lo que el organismo dictamine o desconozca al mismo«.

«Nos manifestamos en rechazo a este decreto 263/2020. Que ningún trabajador está informado de lo que por escrito se impone. En defensa del personal de riesgo perjudicado como del resto de los trabajadores», expresaron en un documento. (Informe Litoral)

DEL ARCHIVO:

Municipales de General Ramírez se declararon en “estado de alerta y movilización”

COMENTÁ LA NOTA