Trabajan en una agenda de obras para el departamento Nogoyá

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, mantuvo un encuentro con la senadora provincial Flavia Maidana, con quien analizó la agenda de obras, proyectos y gestiones para el departamento Nogoyá.

Durante la jornada, donde acompañó el intendente de la localidad de Hernández, Luis Gaioli, los funcionarios repasaron los trabajos que se vienen ejecutando.

“Analizamos distintas obras que tenemos en el departamento, como también algunos pedidos más; y evaluamos junto al ministro Richard cómo está trabajando hoy el departamento, cuáles son las obras que están en ejecución, las que están próximas a empezarse”, precisó la senadora Maidana.

“En el departamento hemos ejecutado obras de emergencia en distintas escuelas, en muchísimas instituciones educacionales. Estamos trabajando con algunos pozos de agua para las juntas de gobierno y tenemos en ejecución una residencia estudiantil en una escuela agrotécnica en una comuna, que tiene una matrícula importantísima”, indicó la legisladora. La obra refiere a la construcción de la residencia estudiantil de la EEAT N° 49 Crucero ARA General Belgrano de Don Cristóbal 2°.

Al finalizar, la senadora Flavia Maidana, afirmó: “Tenemos muchas obras, en ejecución, en gestiones; y trabajamos para contar con más obras porque cuando se hace se aumenta la demanda también. Muy agradecida porque Marcelo Richard siempre nos atiende de la mejor manera y nos resuelve muchísimo. Y por supuesto el gobierno provincial, que es el que determina y prioriza las obras que se hacen en cada uno de los departamentos”.

Por su parte, el intendente de Hernández, Luis Gaioli dijo: “Le presentamos al ministro Richard la rendición del convenio que firmamos para la pavimentación de las primeras 24 cuadras de asfalto en la localidad”.

“Ya estamos haciendo los primeros 500 metros, son las primeras cinco cuadras; presentamos esa rendición y pedimos el nuevo desembolso para continuar con una obra muy importante. También estamos llevando a cabo conjuntamente con el asfalto, una ampliación de la red de gas natural y una ampliación de la red cloacal, lo que va a permitir al finalizar las dos obras, tener el 100 por ciento de la planta urbana de la localidad con servicio cloacal, el 90 por ciento de la planta urbana con red de gas natural; y ya tenemos también el 100 por ciento de servicio de red de agua potable. Con este asfalto vamos a llegar a alrededor del 50 por ciento de las calles de la localidad, tener pavimentación, lo que le mejora la calidad de vida sustancialmente a todos los ciudadanos de localidad”, concluyó el presidente municipal Luis Gaioli.

COMENTÁ LA NOTA